Denuncian ante la FGR a 15 funcionarios de Bonilla por desvios de 90 millones

Gobierno

MEXICALI.- En pandemia, durante el 2021, la Secretaria de Educación de Baja California compró uniformes escolares por 31 millones de pesos, pero el proveedor no los entregó.

Esto es parte de una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra 15 funcionarios de la administración de Jaime Bonilla Valdez.

Además, los mismos funcionarios están involucrados en un desvío de 60 millones de pesos en compra de lavabos, mismos que detectaron un faltante de 3 mil 400 millones.

Rosina del Villar, secretaria de la Honestidad y Función Pública señaló que hubo premura para pagarle al proveedor de los uniformes, donde le expidieron un cheque de 31 millones de pesos. Mencionó que son los mismos 15 funcionarios involucrados en el desvió de 60 millones de pesos en la compra de lavabos.

Durante la mañanera de la gobernadora, Marina del Pilar Avila, el consejero jurídico, Juan José Pon, anunció que se presentaron 8 denuncias por alteraciones a los costos de medicamentos durante la gestión del ex secretario de Salud Oscar Alonso Pérez Rico.

La gobernadora, Marina del Pilar Ávila, dijo que la Secretaría de Honestidad y Función Pública que presidió Vicenta Espinoza, con el ex gobernador Jaime Bonilla no íntegraba los expedientes contra la corrupción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *