MEXICALI.- 120 empresas de Baja California fueron denunciadas por incumplir en el pago triple a los trabajadores que realizaron su jornada laboral durante el 6 de febrero, fecha en la que se celebró el aniversario de la Constitución Mexicana.
Así lo dio a conocer el secretario del Trabajo y Previsión Social de la Entidad, Alejandro Arregui, quien informó que se realizaron más de mil reportes vía WhatsApp por parte de diferentes colaboradores en el Estado.
Estas quejas derivaron en 150 denuncias formales, relató, contra 120 patrones de los distintos municipios.
Aclaró que a la fecha ninguna empresa ha sido multada, pues el proceso dura alrededor de cuatro meses, pero las sanciones serían de 5 mil hasta 35 mil pesos por cada trabajador perjudicado.
Sin embargo, aclaró que la Dirección de Inspección emite primero la notificación a la empresa, para después realizar entrevistas y solicitar el motivo por lo que no se pagó lo correspondiente a quienes laboraron en día feriado.
Y es que algunas compañías no saben la forma en la que se calcula el pago, dijo, pero los patrones que lo hicieron con dolo recibirán la sanción máxima de 35 mil pesos, finalizó.