Luis Farfán
TIJUANA.- Durante esta mañana, el Partido Acción Nacional (PAN) Tijuana presentó una denuncia en contra del director del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), Alejandro Mungaray Moctezuma ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por los delitos de peculado y uso indebido de funciones.
Esto luego de que el funcionario suscribió un contrato de asociación en participación de una empresa privada, donde se le otorgó a ‘‘Mexicoche’’ usar la estación del SITT en la Zona Centro para el traslado de ciudadanos que realizan cruces fronterizos.
Acompañado de los del partido regidores, el presidente del PAN Tijuana, Christopher Domínguez Meraz recalcó que la denuncia es que, a través de un contrato que firmó el director, se están utilizando bienes de los tijuanenses para que una empresa particular obtenga ganancias.
‘‘Es un abuso lo que hizo el director del SITT, y basta con ver todas las estaciones para ver que está abandonado, basta con revisar la movilidad de Tijuana para saber que no tiene ni idea de lo que está haciendo’’, declaró.
También anunció que se realizará la queja correspondiente ante la Sindicatura con el objetivo de que se le sancione, y exhortó a la alcaldesa a mejorar tanto el tema de movilidad como el del propio SITT.
En respuesta a esta decisión, la Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable (SEMOV) anunció que atenderá puntualmente las diligencias que se deriven por la denuncia
Explicó que la actuación del director del SITT en torno al contrato está avalado por la Junta de Gobierno del Organismo de la paramunicipal y sustenta la operación de la modalidad de transporte Binacional entre México y Estado Unidos del Sistema de Transporte Masivo Urbano de Pasajeros de Tijuana.