TIJUANA.- Esta mañana, en el Palacio Municipal de Tijuana se reunieron integrantes del Frente Único de Lucha de Baja California para protestar por la falta de atención del gobierno y carpetas de investigación injustificadas por parte de la Fiscalía.
El regidor independiente del Ayuntamiento de Ensenada, Mike Orea expresó que buscan que los vehículos que empiezan con letra sean regularizados, sin embargo a la fecha no han recibido audiencia ante el gobierno.
‘‘Estamos a la espera de que el gobierno, tanto la parte federal como local, investiguen, analicen y resuelvan en favor de la comunidad, de los que menos tienen, de la gente, esta situación’’, expresó.
Además, agregó que se abrieron carpetas de investigación en contra de su equipo por el hecho de participar en las movilizaciones por la regularización de vehículos chocolate que inician con letra, hasta el momento desconoce cuales son los cargos en su contra.
Por último, el profesor Marco Antonio Pacheco, declaró que es necesaria la defensa pedagógica de los maestros para evitar conflictos con los nuevos programas de estudio, pues están de acuerdo con el contenido de los libros de texto y buscan defenderlos.