Luis Farfán
CIUDAD DE MÉXICO.- Durante su conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador defendió el contenido de los libros de texto, particularmente donde se habla de la diversidad sexual.
Comentó que este apartado, el cual ha sido controversial por parte de diversos grupos, forma parte de los libros en el nivel secundaria, información que, debido a la edad, es de suma importancia para el conocimiento de los jóvenes.
‘‘¿Cómo no vamos a tener esta información? Son cosas fundamentales, hay que informar y hay que respetar’’, por lo que consideró que esta inconformidad es parte del atraso de los conservadores en el país.
Agradeció a los ciudadanos de no haberse dejado manipular con la desinformación de que los textos iban a inyectar el virus del comunismo, algo que es totalmente falso y no se pudo demostrar.
Por lo tanto, recordó que los gobernadores de 30 estados de la República, a excepción de Coahuila y Chihuahua, ayudaron para la entrega de estos libros a las escuelas, donde además se entregarán cuadernillos complementarios, los cuales son recomendados por los docentes.