El homicidio ocurrió el 14 de mayo de 2022, luego de un accidente vehicular. Al no querer responder por los daños al auto de la víctima, le dispararon y luego lo atropellaron
TIJUANA.- Óscar Iván González Pulido recibió 20 años de prisión tras un procedimiento abreviado en el que se le declaró culpable del delito de homicidio calificado con ventaja, cometido contra José Luis N de 55 años, el pasado 14 de mayo de 2022 en el estacionamiento de Walmart La Mesa.
Esta sentencia fue el resultado de una exhaustiva investigación realizada por el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, en colaboración con Servicios Periciales y elementos de la Agencia Estatal de Investigación. Durante la investigación, se recopilaron testimonios, indicios y pruebas que llevaron a la parte acusada a aceptar su responsabilidad en el homicidio, lo que condujo a un procedimiento abreviado.
El crimen tuvo lugar el 14 de mayo de 2022, aproximadamente a las 16:20 horas, en el estacionamiento del supermercado Walmart, ubicado en el bulevar Díaz Ordaz en la colonia La Joya, delegación La Mesa en Tijuana, luego de un accidente vehicular en el que se vio involucrado José Luis “N” y Sandra “N”.
En ese momento, Óscar Iván González Pulido, acompañado de Sandra «N», sacó un arma de fuego y disparó a José Luis, causándole graves heridas. Posteriormente, Sandra se subió a su vehículo marca Dodge Caravan y atropelló a la víctima, para huir del sitio.
La autopsia reveló que la causa de la muerte de José Luis «N» fue una herida penetrante de cráneo causada por un proyectil de arma de fuego.
El 5 de diciembre de 2022, Óscar Iván González Pulido fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado con ventaja. Se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se estableció un plazo de investigación complementaria de dos meses, que concluyó el 5 de febrero de 2023.
El 7 de noviembre de 2023, se llevó a cabo una audiencia intermedia en presencia de la juez y la defensa privada de Óscar Iván González Pulido. En esta audiencia, se llevó a cabo un procedimiento abreviado que culminó con la imposición de una pena de 20 años de prisión y el pago de 500 mil 972 pesos como reparación del daño.