TIJUANA.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), busca aumentar su membresía en 2024 para mantenerse como uno de los destinos gastronómicos más destacados de México.
Durante la ceremonia de afiliación de Cypress, un restaurante local de sandwiches, el presidente de Canirac, Juan José Plascencia Huerta, destacó la importancia de seguir creciendo en afiliaciones con el objetivo que el organismo se posicione en el top ten a nivel nacional, junto con Puebla y Ciudad de México
Estamos cerca de los 600 afiliados en Tijuana y la idea es seguir creciendo, tal como ocurre con el sector gastronómico en la ciudad. Siempre hemos tratado de que quienes se dedican a la venta de alimentos y bebidas sean bienvenidos, no importa el tamaño del negocio, ya que todos ofrecen propuestas diferentes, siempre y cuando se manejen bien los productos”, detalló Plascencia
Tijuana es reconocida como un importante destino gastroturístico muy importante, y la incorporación de nuevos miembros a Canirac, como Cypress, es fundamental.
Cypress, perteneciente al Grupo AFAL, se integra a Canirac para apoyar al sector gastronómico y contribuir a la comunidad. La marca Cypress, 100% tijuanense, ofrece sándwiches preparados con ingredientes frescos y tiene planes de expansión nacional en 2024.
Al respecto, Marcelo Aguilar Elizondo, director de operaciones de marcas propias de Grupo AFAL, señaló que la motivación principal de pertenecer a la Cámara es integrarse a la comunidad restaurantera.
“Para nosotros es muy importante formar parte de la comunidad, estamos en pro de apoyar al sector gastronómico y el formar parte de una asociación como Canirac nos da más herramientas y conocimientos para aportar a la comunidad”, comentó.
Para concluir, el directivo mencionó que Cypress es una marca 100% tijuanense, perteneciente al Grupo AFAL, la cual ofrece un menú sándwiches preparados a mano, en el momento, con ingredientes frescos.
“Contamos con comida reconfortante que podemos disfrutar con la familia, y somos un punto de reunión para convivir. Tenemos tres sucursales: en bulevar Salinas, Península y Revolución, y estamos por abrir una cuarta en este 2024. La meta es llevar la marca a nivel nacional”, finalizó Marcelo Aguilar.