TIJUANA.- La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez cuestionó la procedencia de la manta con amenazas hacia el secretario de Gobierno Miguel Ángel Bujanda y el oficial mayor, Marcelo Machain.
Pese a que el escrito está firmado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), sospechó que este mensaje, el cual señala que los funcionarios dan preferencia a los contratos del Ayuntamiento al Cártel de Sinaloa, fue puesto por algún empresario o político molesto.
En este último punto señaló al ex gobernador Jaime Bonilla Valdez, pues en el pasado le pidió que la Oficialía Mayor, donde se ofrecen estos contratos, fuera dirigida por Joel Guardado, a lo que ella se negó.
También resaltó que los contratos que se dan en Palacio Municipal son muy jugosos y anteriormente estaban muy amañados, donde eran recibidos por empresarios que en ocasiones no contaban con los requisitos necesarios.
‘‘Yo no señalo a ningún sospechoso, solo digo tres rutas que pudieran estar molestas con este Ayuntamiento por no permitirles participar en los contratos. Algunos políticos, algunos empresarios, y si es cierto que estos personajes pertenecen a un cártel’’, declaró.
Sin embargo, resaltó que tiene sus dudas de que sea una obra del crimen organizado, debido a que los hombres fueron localizados a la brevedad tras colocar la manta al revés y nunca había tenido una denuncia de este tipo en relación a dichos negocios, pues son entre políticos y empresarios.
Destacó que los funcionarios que fueron señalados trabajarán con la misma dinámica que contaban antes de este suceso, y afirmó que ‘‘más que una amenaza es un reconocimiento, porque en este Palacio Municipal no se le da acceso a ningún cártel y a ninguna persona que está estipulada en la ley’’.