TIJUANA.- La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez cuestionó el trabajo del fiscal anticorrupción, Javier Salas Espionza durante la investigación en su contra por un presunto desvío de recursos de 42 millones de pesos del Fideicomiso de Fondos.
Luego de que el funcionario declarara que el proceso está muy avanzado, la presidenta municipal apuntó que desde el Ayuntamiento se encuentran dispuestos a dar los elementos que sean requeridos.
Sin embargo, apuntó que Salas Espionza es muy cercano al ex presidente municipal, Arturo Gonzalez Cruz, además de señalar que hay muchas investigaciones que ha dejado inconclusas mientras esta marcha a gran velocidad.
Además, abrió de forma irónica la posibilidad de que sea puesto a cargo de la investigación del robo de droga donde se investigan a agentes de seguridad, o también para encontrar a los desaparecidos en Mexicali, debido a su gran capacidad en el cargo.
‘‘Yo nunca había visto que una investigación avanzara tanto, sin embargo quiero confiar que el fiscal es muy bueno y está haciendo un buen trabajo, para despejar lo que está sucediendo’’, declaró.
También reclamó que da conclusiones cuando la investigación no ha concluido, y cuestionó tanto la transparencia como la protección de datos durante este proceso que debería ser discrecional, debido a que dio una entrevista contando avances del mismo.
Sin embargo, afirmó que no considera que estas declaraciones sean algo personal, debido a que está ganando las encuestas internas de Morena de cara al próximo proceso electoral, donde se disputa la reelección con Erick ‘‘El Terrible’’ Morales.