MEXICALI.- Activistas anunciaron varias medidas de resistencia contra los apagones, los llamados «Recibos Locos» y los cortes de luz por adeudos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE). El Frente Cívico Mexicalense pidió que no haya violencia contra empleados de la CFE, pero sí que se pongan frente a los medidores. Aseguran que es criminal realizar cortes en esta temporada de calor en Mexicali.
Sergio Tamai Quintero, presidente del Frente Cívico Mexicalense dijo que se trata de acciones ciudadanos que no fomenten la violencia.
«Se trata de que los vecinos se organicen y si llega la patrulla que tomen videos para exhibirlos» refirió.
El activista Manuel Valenzuela, dijo que entregarán silbatos para avisar a los ciudadanos cuando los empleados de la CFE anden realizando cortes en la ciudad.
«Es criminal cortar la energía eléctrica en estos días en Mexicali», consideró.
Se trata de una resistencia pacífica ante el hartazgo de los ciudadanos ante las actitud de la paraestatal.
Martha Ofelia Lugo, activista social, dijo que son acciones pacíficas de resistencia, toda vez que la CFE se ha vuelto cada vez más insensible. Tamai Quintero agregó que son varios temas de agravio hacia los mexicalenses por parte de la CFE.
«Están llegando facturaciones muy altas, los llamados recibidos locos y además no hay convenios de pago», criticó.
El activista hizo referencia a los apagones y las afectaciones a los aparatos eléctricos, principalmente los aires acondicionados.
«No han procedido los reclamos de mexicalenses por daños a los aparatos eléctricos por apagones, porque es un trámite muy burocrático», agregó.