Luis Farfán
PLAYAS DE ROSARITO.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda afirmó que el convenio de Morena con el Partido Encuentro Social (PES) de cara a las próximas elecciones continúa en pie.
Esto a pesar de la inconformidad de la alcaldesa con licencia de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, quien se retiró temporalmente del cargo debido a que el próximo candidato a la alcaldía podría ser Laura Torres, militante del PES.
Ante esta situación, la mandataria estatal aclaró que durante esta temporada electoral siempre hay personas que están a favor o quienes no se encuentran convencidos con la coalición.
Sin embargo, resaltó que en las elecciones del 2018 fueron en conjunto con el PES, por lo que se seguirá revisando el convenio, donde el partido será el encargado de definir cómo se llevará a cabo tanto en Baja California como a nivel nacional.
También resaltó que el partido aún no ha emitido una fecha para definir las candidaturas a diputaciones tanto federales como locales, la cual estaba establecida en un inicio para la semana pasada.
‘‘No hay fecha todavía, para que estén tranquilos, sobre todo los que aspiran (a estos cargos políticos)’’, manifestó.