CIUDAD DE MÉXICO.- Un total de 31 personas continúan en calidad de desaparecidas tras el paso del huracán Otis en Guerrero el pasado 25 de octubre, informó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Señaló que se está realizando un operativo especial de búsqueda con buzos y hay presencia de la autoridad en toda la bahía, debido a que se piensa que la mayoría se encuentran en el mar.
También agregó que familiares de las personas están participando en su localización, además que se les está atendiendo junto con los seres queridos de los que perdieron la vida durante este desastre natural.
Por otra parte, detalló que hay alrededor de 40 mil servidores públicos en la entidad para avanzar en el plan de reconstrucción, y se están atendiendo todas las necesidades de los guerrerenses.
‘‘No ha faltado el alimento, el agua, hay seguridad, se está regresando a la normalidad, poco a poco se está avanzando. Ya hay más abasto de agua, estamos a punto de lograr que se tenga el abasto de agua de antes del huracán’’, declaró.
En ese sentido, anotó que el sistema eléctrico ya está el 100% de su operatividad, y están cerca de lograr que se tenga conectividad en todas las viviendas.
Además, comentó que el pasado miércoles entregaron apoyos a 32 mil familias para limpieza, algo que se repetirá durante 7 días para cubrir a las 250 mil familias damnificadas, y después se entregarán los fondos para la construcción y reconstrucción de las viviendas.