Continúa paro laboral del sector salud en el Hospital General de Tijuana

Salud

TIJUANA.- Tras el paro laboral de los trabajadores del Hospital General de Tijuana, el secretario de salud, Adrián Medina Amarillas asistió a las instalaciones para entablar un diálogo con los trabajadores del hospital.

Amarillas dio un recorrido por las instalaciones del hospital, guiado por los trabajadores y miembros del sindicato SNTSA, quienes le expresaron sus peticiones y demandas.

Declaró que de las 93 peticiones a resolver, la mayoría tienen que ver con el tema de infraestructura, desabasto y equipamiento, así como las prestaciones laborales, tales como incremento de uniformes y bonos.

Agregó que se atenderán las necesidades prioritarias que estén dentro de su cargo y disposición como secretario de salud.

La trabajadora del centro de salud, Angelica Cervantes expresó que el secretario debe de hacerse responsable como servidor público y solucionar la situación de los insumos, los derechos de los trabajadores y demás necesidades.

En respuesta, Medina Amarillas afirmó que desde hoy se atenderán las necesidades y reparaciones en el hospital, y agregó que el paro terminará hasta que la líder sindical y su grupo lo decidan.