CONTINÚA LA BÚSQUEDA DE LA SILLA DE TIJUANA

Política

TIJUANA.-El candidato de Morena, Ismael Burgeño, se comprometió a que de ganar las elecciones enfocará sus trabajos en seguridad con un enfoque humanista para disminuir los índices delincuenciales, así como reducir los trayectos viales con el mejoramiento de la infraestructura de la ciudad.

En tanto que Maricarmen Flores, del Partido Acción Nacional (PAN), propone en materia de seguridad incrementar en un 30 por ciento el sueldo de los oficiales municipales así como otorgar un pago a las familias de los elementos caídos en su deber, mientras que en movilidad promete que va modernizar los cincuenta bulevares principales de la ciudad.

El del Partido Encuentro Solidario (PES), Miguel Ángel Badiola Montaño, dijo ante ingenieros y arquitectos que buscará mejorar el flujo vial a través de un sistema de semaforización basado en ingeniería de tránsito, mientras que en seguridad dijo que buscará equipar la corporación con mayor tecnología, así como abogar por el derecho de los policías a retirarse después de 25 años de servicio.

Mientras que Marco Antonio Blásquez, del Partido del Trabajo (PT), propone un mando único dentro de la policía municipal, así como crear una estrategia vial para disminuir considerablemente los trayectos de las personas.

La candidata “Fosfo Fosfo” de Tijuana, Karla Ruíz Mcfarland, asegura que de ganar las votaciones buscará planificar mejor el crecimiento del municipio con la finalidad de que sea inclusiva y accesible para todas las personas.

Elsa Jiménez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), propone la creación de
un protocolo de atención a víctimas de violencia de género en respuesta al clima de inseguridad que afecta a la ciudad.

El del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que su intención es incrementar el salario de los policías, así como realizar jornadas intensivas de bacheo en las colonias.