TIJUANA.- Esta mañana, miembros del colectivo Todos Somos Erick Carrillo se reunieron para realizar una búsqueda en vida, en esta ocasión para buscar Elizabeth Puga, quien desapareció hace 4 años después de un atentado contra su persona.
La búsqueda se realizó en la colonia Altabrisa, donde pegaron varios carteles desde las calles José María y Morelos y 6 de Septiembre, hasta la calle Insurgentes, lugar donde vivía Elizabeth Puga.
La Secretaría General del Colectivo Todos Somos Erick Carrillo y hermana de Elizabeth Puga, Karen García, mencionó que la fundación sale todos los días a realizar búsquedas, no importa si es día festivo o asueto, regularmente intercalan búsqueda en vida y en campo.
Agregó que todos los días se une gente nueva a la fundación, su misión es apoyarlos con información y acompañamiento desde el principio, además de guiarlos tanto con las autoridades como en campo.
«Somos el apoyo de primera mano para ellos, porque cuando te conviertes en víctima de este delito, no hay ninguna autoridad que te guíe hacia donde tienes que ir, ni a las gestiones que debes realizar, aquí siempre los acompañamos hasta el fin».
Mencionó que en la fundación pueden encontrar la fuerza que necesitan, ya que son como una familia porque todos comparten el mismo dolor, sin embargo, la desaparición de un familiar es algo que nunca se supera.
«La desaparición de un familiar nunca se supera, es una agonía lenta, un sube y baja de emociones, cada vez es más duro continuar, como cargar un costal que cada vez se vuelve más pesado y llega un punto en el que te cansas», expresó Karen.