Juan Manuel Yepiz
MEXICALI. – Siguen divididos los colectivos de búsqueda de personas en Baja California en medio de acusaciones mutuas contra el trabajo de la Subsecretaría de Enlace de la Secretaría de Gobierno Rebeca Vega Arriola y el mismo Comisionado Rafael Hernández Ocegueda.
Grupos de colectivos acusan a Vega Arriola de fomentar la división entre los organismos y otros a Hernández Ocegeda de bloquear las búsquedas. La subsecretaría Vega negó que sea factor de división y que es un tema entre los liderazgos de los colectivos. Afirmó que como funcionaria no favorece a nadie de los colectivos de la entidad.
Irma de Leyva del colectivo Madres Unidas y Fuertes asegura que Vega Arriola es el problema y hasta entrega apoyos a grupos afines. Marlen Castro, del Colectivo buscando a Paola y desaparecidos acusa que es el Comisionado Rafael Hernández es quien les bloquea las búsquedas.
Juan Gonzalo Moreno, activista dijo que esperan una caravana internacional en Mexicali para búsqueda de personas. «Vienen cerca de 200 personas, esperemos que las autoridades nos apoyen», refirió.