MÉXICO.- Este 2024, los amantes del MontserVerse tienen una cita pendiente en las salas de cines con una nueva película que está en boca de todos, se trata de ‘Godzilla y Kong: El nuevo imperio’.
Esta cinta marca el décimo aniversario de este universo creado por Legendary Pictures, siendo la sexta entrega del mismo tras Godzilla (2014); Kong, La Isla Calavera (2017); Godzilla II: El rey de los monstruos (2019); y Godzilla vs Kong.
Adam Wingard, director y guionista de la película comentó que el objetivo es que la gente se divierta y pase un buen tiempo, debido a que es una montaña rusa total con mucha acción.
‘‘Es bastante constante. Y así, desde esa perspectiva, lo obvio que tengo que decir es que quiero que la gente se divierta con ella. Pero además, en mi opinión, esta película representa un análisis profundo de los personajes de los monstruos, lo cual suena un poco loco’’, declaró.
Agregó que ‘‘quiero que realmente entren en la psique y el punto de vista de los monstruos de una manera que nunca han hecho antes. No quería hacer solo otra película de monstruos’’.
Además, comentó que la idea de hacer esta película fue tras haber disfrutado de Godzilla vs Kong, lo que describió como una sensación increíble debido a que había pasado más de un año desde que había estado en un cine, derivado de la pandemia.
También destacó que, para esta nueva entrega, Kong se encuentra en un lugar mejor, en comparación con la última película, pues la Tierra Hueca está mucho más en línea con el mundo en el que creció en la Isla Calavera. Sin embargo, todavía está solo.
Por su parte, señaló que Godzilla está evolucionando literalmente, y lo interesante será verlo evolucionar durante diferentes iteraciones en diferentes películas.
Para finalizar, resaltó que el Rey Skar es un villano realmente emocionante, pues es una especie de anti-Kong. En lugar de que los humanos sean una fuerza impulsora, el director buscó transmitir ese mensaje mientras cuentan con un monstruo como el principal villano.