TIJUANA.- Luego de la reunión que tuvieron con el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado (Jucopo), Juan Manuel Molina, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez informó que al momento no existe la intención por parte del órgano de la entidad para iniciar un juicio político en su contra.
Esto luego de que los integrantes de la Jucopo condenaron los hechos ocurridos el pasado 7 de julio, cuando policía municipales desalojaron al diputado Sergio Moctezuma y a un grupo de ciudadanos, donde también un empleado sanitizó el área a mitad de la manifestación.
La presidenta municipal informó que durante la reunión le dieron la panorámica desde su perspectiva, donde también se emitió un diálogo de la cuestión entre poderes.
El diputado le comentó que desde Morena no realizarán proceso alguno por este altercado, sin embargo, desconoce si otra fracción decida presentar una iniciativa de juicio político, pues el diputado con el que se tuvo la disputa pertenece al Partido del Trabajo, dijo.
Afirmó que está dispuesta a enfrentar este proceso si llega a ocurrir, donde asume la responsabilidad de sacar al diputado, más no a los manifestantes, y resaltó que sería una injusticia culpar a los oficiales por una instrucción que ella emitió.
Durante la reunión también le expresó que han cumplido con el 90% de las solicitudes del diputado, además de resaltar la importancia de mantener una amistad y relación con todo el Congreso del Estado.
‘‘Nos reunimos con la Alcaldesa de Tijuana Montserrat Caballero, así como el Secretario de Gobierno Miguel Ángel Bujanda y Marcelo Machain, Oficial Mayor, para estrechar la relación institucional con el Congreso del Estado en beneficio de la Ciudadanía de este Municipio’’, fue el mensaje de Juan Manuel Molina en sus cuentas oficiales tras la reunión realizada el pasado lunes 17 de julio.