Comerciantes y ciudadanía exigen más seguridad ante asaltos y violencia en Tijuana

Seguridad

Crisstian Villicaña 

TIJUANA.- El robo a Caffe Saverios suscitado el pasado domingo, se une a otros asaltos como al restaurante Pampas y la panadería Vienesa, todos realizados en zonas blindadas, situación que tiene preocupados a comerciantes y ciudadanía. 

“Es una alerta roja muy grave para nuestro estado, muy grave para nuestra ciudad, cómo vamos a nosotros a vender Tijuana, cómo vas a vender nuestro Estado, cómo vamos a vender nuestro destino turístico cuando se están suscitando estos hechos tan lamentables”, advirtió el líder de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Tijuana, Julián Palombo Saucedo. 

Los tijuanenses reclaman a las autoridades que no haya certeza en la seguridad de los negocios, en especial en los últimos meses. 

“Si me preocupa porque se supone que es una zona donde podemos caminar sin ningún problema o sin ningún temor a que nos puedan asaltar, yo digo que la seguridad debería estar como más frecuente en esa zona”, señaló Patricia. 

La primera edil de la ciudad, Montserrat Caballero, precisó que hay aspectos que se pueden mejorar para atender de manera más ágil los delitos como los asaltos a los restaurantes. 

“Es importante para nosotros que también nos ayuden los grupos como Canacintra, Canaco, etcétera, porque no tenían el botón morado, no tenían el botón naranja y hoy por hoy las líneas del 911 están siempre saturadas, entonces hay que ponernos también de acuerdo para todos tener una misma línea de seguridad y ya la investigación está en curso y esperemos que pronto atrapen a estos delincuentes”, precisó la primera edil. 

La delincuencia no tiene que ganarle al gobierno, comercios y ciudadanía, por lo que hay que encarar el problema de frente, consideró el presidente de Canaco Tijuana. 

“Lo único que pedimos es que haya una labor de inteligencia más puntual, más exhaustiva para llegar a las últimas consecuencias, detener a los que cometieron estos hechos ilícitos y de impacto mundial para que Tijuana recupere nuevamente la paz, la tranquilidad y tengamos una forma de vivir más tranquila”, subrayó Palombo Saucedo. 

Mientras, autoridades y cámaras de comercio buscan evitar más hechos delictivos, como el que sucedió este lunes en el asalto al Banco Banjio, esto en el bulevar Fundadores, los tijuanenses sienten temor y toman precauciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *