TIJUANA.- Durante la madrugada de este jueves, autoridades colocaron la primera columna de la obra del Viaducto Elevado en la Avenida Internacional, luego del cierre total de la vialidad durante las primeras horas del día.
Dicha columna fue llevada al lugar ya prefabricada y se puso a la altura de la colonia Castillo, como parte de los trabajos que se han registrado en la zona durante los últimos meses.
La obra está a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la cual tendrá una longitud de 10.5 kilómetros y hasta el momento tienen un avance del 16.3%.
El proyecto tendrá un ajuste debido a las condiciones de la tierra en el Cañón del Matadero y en las casas que se ubican en el fraccionamiento La Isla y el Mirador, esto para no afectar las viviendas ya establecidas.
‘‘SIDURT ya entregó una propuesta y está siendo revisada por la Sedena para realizar un puente y no un túnel en la entrada a Playas, antes del acceso al Mirador’’, señaló el Secretario de SIDURT, Arturo Espinoza.
Por su parte, durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que el retraso del viaducto elevado fue debido a la liberación del derecho de vía.
El primer mandatario agregó que esta será la obra que más costará terminar, pero se está procurando terminarla este año antes de que termine su sexenio.