TIJUANA.- Desde las 9:00 horas de este lunes, miembros del Colectivo de búsqueda de personas desaparecidas en Baja California tomaron las instalaciones de la Comisión Estatal de Búsqueda.
Los manifestantes expresaron su inconformidad ante el personal que labora en el lugar, y exigieron nuevamente la renuncia del actual Comisionado Estatal de Búsqueda, Rafael Hernández Murrieta.
Resaltaron que hay familias de meses hasta cuatro años con la búsqueda de sus familiares, y lo que piden es apoyo, la capacitación y que sean humanos con las personas que tienen este tipo de sufrimiento.
Se busca el diálogo con la gobernadora y piden tener una reunión con ella, pero todavía no hay respuesta en este oficio, para hacerle al tanto del mal funcionamiento y que no se han cumplido con los acuerdos que se prometieron.
Entre ellos resaltan el poner una coordinadora en la Zona Costa, la cual aparentemente habían cumplido pero no tiene voz ni voto en la comisión, pues sigue siendo manejada en su totalidad por Hernández Murrieta.
‘‘Estas familias solamente quieren trabajar y quieren buscar a sus hijos, tanto en vida como en campo, Ya no piden lo imposible, no importa si los encuentran sin vida, lo importante es encontrarlos’’, declaró.
En un evento llevado a cabo esta mañana, la mandataria expresó que ella mantiene comunicación constante con el colectivo y que son la minoría quienes exigen la renuncia del personal.