TIJUANA.- Autoridades municipales y estatales anunciaron el cierre de un carril en el acceso a Playas de Tijuana, debido al deslizamiento de tierra que se generó durante los últimos días a la altura del Cañón del Matadero.
Bernardo Villegas, director de Protección Civil Tijuana informó que la aparición de un socavón produjo una posible inestabilidad en esta ladera, por lo que se cerrará este carril de la parte de El Soler a Playas de Tijuana.
Por su parte, Marco Antonio Campoy Arce, director de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM) comentó que en días pasados hubo una excavación en la parte baja cercana a la carretera, donde se destapó un tubo que viene de la parte sur del desarenador.
Esto permitió que el fujo de agua no tenga interrupción y pueda fluir hacia Estados Unidos, resaltó.
Comentó que los trabajos son de solución definitiva, pero en esa valoración es importante continuar una obra de pluvial, aunque la seguridad está por encima de cualquier situación que se presente.
Salvador Cervantes, coordinador Estatal de Protección Civil anunció que solicitarán apoyo del Centro Nacional de Desastres para determinar las causas y soluciones a futuro de este deslizamiento.
Debido a que apenas este día iniciaron los trabajos en la zona, se desconoce el tiempo en que estará cerrada parcialmente la vialidad.