TIJUANA.- Derivado del etiquetado en rojo de unos departamentos del fraccionamiento la Sierra que están a punto de colapsarse, la vialidad del libramiento Cuauhtémoc Sur con dirección hacia Rosarito fue cerrada parcialmente esta mañana.
De acuerdo al director de Bomberos Tijuana, Rafael Carrillo, el reporte de agrietamiento en la zona se dio alrededor de las 6:48 horas.
Por lo que, al llegar y ver la importancia del deslizamiento optaron por desalojar viviendas y establecimientos aledaños, 40 personas fueron evacuadas de 12 departamentos y 3 viviendas por cuestión de seguridad.
En el lapso de una hora se han movido más de 4 pulgadas en la zona de grietas y hay un riesgo latente de que se caiga el edificio, informó el director de Protección Civil, Bernardo Villegas.
También advirtió que las lluvias pronosticadas para el miércoles y jueves puedan acelerar estos deslizamientos, por lo que hay una preocupación de que colapse.
Los dos carriles en sentido hacia Rosarito permanecerán cerrados de manera precautoria hasta nuevo aviso. Y avisó que tanto Herradura Sur a medio kilómetro como en Aguaje de la Tuna están en una situación similar.
Elementos del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, así como personal del Municipio se encuentran en el lugar inspeccionando la zona.