CHINA.- El Gobierno de China afirmó que no existe el tráfico ilegal de su país a México, como respuesta a la carta enviada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Así lo dio a conocer la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores del país asiático, Mao Ning, quien exigió parar con las prácticas de acoso por parte de ciertos países.
Aseguró que el problema del fentanilo es totalmente hecho en Estados Unidos, por lo que el país debe tomar medidas para fortalecer la regulación interna y reducir la demanda.
‘‘Estados Unidos necesita enfrentar sus propios problemas, tomar medidas más sustanciales para fortalecer la regulación interna’’, declaró Ning.
Además, la funcionaria confirmó que tanto China como México tienen un canal fluido de cooperación antinarcóticos, pero también indicó que su nación no ha recibido una notificación sobre la incautación de precursores de fentanilo de su país en México.
Fue durante la conferencia matutina del pasado miércoles cuando López Obrador leyó una carta que envió al gobierno de China, donde pedía controlar el tráfico de este estupefaciente al país.