«Deberíamos estar liderando el campeonato», aseguró el piloto mexicano
MÉXICO.- Sergio «Checo» Pérez se convirtió en el primer piloto mexicano en ganar dos veces el Gran Premio de Azerbaiyán de la F1. En segundo lugar quedó Max Verstappen y Charles Leclerc.
Pérez arrancó en la tercera posición, mientras Leclerc comenzó en la segunda y Verstappen en la primera. A partir de la tercera vuelta comenzaron los cambios cuando Leclerc se posicionó en el primer puesto. Para el sexto giro, Pérez logró llegar al segundo puesto y mantenerse de cerca del piloto neerlandés.
Para la vuelta número 11, sobre el circuito callejero de Bakú, luego de que el piloto Nick de Vries tuvo que parar y se necesitó la entrada del vehículo de seguridad, Pérez tuvo la posibilidad de hacer un cambio de neumáticos duros para seguir las vueltas, manteniendo la primera posición hasta el fin de la carrera.
Al término de la carrera, el piloto oriundo de Jalisco aseguró que debería estar al frente del campeonato.
«Deberíamos estar liderando el campeonato si no fuera por los problemas que tuvimos en Melbourne. Entonces, es muy importante solucionar estos detalles y que no nos vuelvan a pasar porque es cuando perdemos muchos puntos en el campeonato, pero en general, muy contento con el día de hoy», puntualizó Pérez.