TIJUANA.-El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) dio a conocer la realización del Festival Jóvenes por la Democracia, con el que se contempla cerrar la campaña “Me Veo”, el cual se llevará a cabo este sábado 25 de mayo, en el Estadio Caliente.
En conferencia de prensa, el Dr. Karim Chalita Rodríguez, presidente del Cotuco, destacó la importancia de fomentar actividades encaminadas a fomentar la participación ciudadana.
“El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, es parte del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), por lo que con gusto nos sumamos a estrategias que tienen un impacto en la población como en este caso que van dirigidas a la población juvenil”, destacó.
Al respecto, el Lic. Carlos Jaramillo Silva, presidente del CCE Tijuana, explicó se trata de un evento de cierre de la campaña “Me Veo”, el cual se realizará el próximo sábado 25 de mayo, en el Estadio Caliente, donde habrá una serie de dinámicas, música, comida y bebida.
“Quiero resaltar que esta campaña es un esfuerzo donde sumamos a las 16 cámaras y organismos de la ciudad, en materia de promoción del voto, pues el 2 de junio tendremos las elecciones más importantes de este país”, anotó.
El dirigente señaló que Baja California tiene el deshonroso lugar número 32 de participación ciudadana, por lo que es necesario incentivar la democracia, sobre todo porque el 35% del padrón electoral lo conforman los jóvenes.
“Queremos insistir en la convocatoria de este sábado, ayúdennos a convocar a los jóvenes, queremos mandar un mensaje claro y fuerte a todo el país que Baja California está presente y que los jóvenes están presentes, queremos reunir a más de mil 500 jóvenes ese día, con todos los jóvenes participando en esta fiesta por la democracia”, expresó.
Por su parte, el Lic. Roberto Vega, presidente de Coparmex Tijuana, refirió que es una campaña diseñada por jóvenes y para jóvenes a nivel nacional, la cual se tropicalizó acorde a la ciudad, con el propósito de generar una estrategia en la que el mensaje llegará de manera directa, a través del lenguaje y sus regionalismos.
“La idea era que, en lugar de que cada organismo buscará hacer algo particular, que nos uniéramos todos en una sola campaña homologada, única, integral, y lo logramos, hemos tenido 10 semanas muy exitosas”, afirmó.
Aseguró que Tijuana ha sido referente nacional con los mejores resultados a nivel nacional, y el próximo 2 de junio el reto es mejorar las cifras de participación ciudadana hasta entrar en el top 10.
Dio a conocer que fue un campaña que se realizó a lo largo de dos semanas, la cual tuvo resultados contundentes ya que se alcanzaron casi 2 millones de cuentas, 4 millones de reproducciones, reacciones, 2 millones de reproducciones en reels, mientras que en actividades presenciales se llegó a 41 mil 790 persona en donde se realizaron diversas activaciones en distintos sitios.
Detalló que como parte del Festival habrá música en vivo con la participación del Dj Gochi y Le Faux, así como la presentación especial del grupo Takon Machine, y en gastronomía, se habilitará una zona de foodtrucs con una variedad de platillos y una barra de mocktails.
También dijo que se llevarán a cabo juegos y dinámicas para todos los asistentes y se contará con la presencia de los equipos de animación y las mascotas de los equipos de los Toros de Tijuana,Zonkeys y los Xoloitzcuintles.
Finalmente, los organizadores extendieron la invitación a asistir a este cierre de la campaña “Me Veo”, este sábado 25 de mayo, en el Estadio Caliente, en punto de las 10:00 de la mañana, cuya entrada es libre En la conferencia también estuvieron el Lic. Antonio Cano, director de Toros de Tijuana; así como los representantes de las comitivas de jóvenes de organismos empresariales: Sergio Fuentes, de Canacintra; Diego González, de Canirac; José Paz, de Canaco; Javier León, del CCPBC; y América Borjórquez, de Canacope.