CCSPBC en contra de prestaciones de Tucanes de Tijuana

Sociedad

En el 2008 vocalista Mario Quintero dijo «Un saludo para El Teo y su compadre El Muletas,arriba la maña» ante miles de personas en un concierto 

Ana Lilia Ramírez  

TIJUANA. — Roberto Quijano Sosa, presidente del Consejo Ciudadano Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC), se pronunció en contra de la presentación de grupos que hagan apología a la violencia y el narcotráfico, como la presentación de Los Tucanes de Tijuana para el 134 aniversario de la ciudad. Consideró que los altos índices de violencia que se viven en la ciudad no son adecuados. 

“Dadas las condiciones de inseguridad que vive Tijuana, el Consejo de Seguridad está en contra de la presencia de grupos que hagan apología del delito, que hagan referencia al narcotráfico, al maltrato de mujeres o de cualquier forma de violencia. Estamos en contra de esa situación, no es el primer grupo que se presenta, hay varios grupos y no estamos en contra de un grupo en particular”, resaltó Quijano Sosa. 

Dijo que respeta la libertad artística de expresión, sin embargo, está en contra de la presencia de grupos musicales que realicen expresiones de violencia debido a las condiciones de inseguridad por las que atraviesa esta ciudad fronteriza. 

“Nos parece lamentable, nos parece adecuado, nos parece de ninguna manera que haya sido una decisión adecuada, insisto en las condiciones en que se encuentra Tijuana merecer una gran violencia (…) yo creo que les hace falta sentido común de pensar las cosas antes de hacerlas”, enfatizó el titular del CCSPBC.

Fue este lunes que a través de una conferencia de prensa se confirmó que Los Tucanes de Tijuana, tras 15 años de no permitirles dar conciertos en Baja California, anunciaron concierto en el Estado Caliente para el 8 de julio. 

De la misma manera, la alcaldesa de la ciudad, Montserrat Caballero, dijo en su red social de facebook que cantarían en el 134 Aniversario de Tijuana para el mismo mes de julio próximo. 

Cabe recordar que en el año 2008, cuando fueron vetados en Tijuana por el entonces secretario de Seguridad Pública, Julián Leyzaola, porque durante una presentación en las instalaciones del Hipódromo de Tijuana, mandó saludos a líderes delictivos como Raydel Rosalio López Uriarte alias “El Muletas” y Teodoro García Cimental alias “El Teo”, quienes trabajaban para el Cartel Arellano Félix (CAF), como generadores de violencia y homicidio por el control del territorio en Tijuana en esos años, históricamente la época más violenta de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *