SAN DIEGO – El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) anunció el servicio de Inscripción a la Llegada en el Puerto de San Diego, ubicado en el Aeropuerto Internacional de San Diego.
Esto para aquellos solicitantes que hayan recibido la aprobación condicional de Global Entry, con el fin de completar su entrevista.
Una vez que un viajero es aprobado, ya no es necesaria una entrevista programada, por lo que podrá completar la entrevista de inscripción al llegar en un vuelo internacional.
Un oficial en el Puerto puede realizar la entrevista de Global Entry y recabar los datos biométricos del viajero para completar la inscripción.
CBP informó que Global Entry agiliza el proceso de llegadas internacionales a los aeropuertos para los viajeros de confianza, donde más de 4 millones de personas evitan las filas tradicionales y utilizan un quiosco automatizado para completar su admisión a Estados Unidos.
Los ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes legales y connacionales pueden solicitar Global Entry, así como los ciudadanos de países en los que CBP tiene acuerdos de viajeros de confianza, como Alemania, Argentina, Colombia, India, México, Países Bajos, Panamá, Reino Unido, República de Corea, Singapur y Suiza.
A pesar que el objetivo es agilizar el proceso de los viajeros, los miembros pueden ser seleccionados para un examen más exhaustivo al ingresar a los Estados Unidos.
Para completar la entrevista a través de la Inscripción a la Llegada (EoA), debe contar con un pasaporte válido, documentos que acrediten su residencia, estado de cuenta de la hipoteca, comprobante de pago del alquiler, recibo de servicios públicos, y tarjeta de residente permanente (si es el caso).