TIJUANA.- Agentes de la Policía Municipal intervinieron a una persona por tráfico de personas, con lo cual fue posible auxiliar a 15 migrantes de diversas partes del mundo quienes pretendían cruzar de forma ilegal a los Estados Unidos.
Los hechos ocurrieron durante el pasado viernes, cuando un reporte anónimo informó sobre 15 personas extranjeras que salían de un hotel de la zona Centro.
Por lo anterior, se realizaron patrullajes en dicho punto de la ciudad, con lo cual se ubicó una camioneta tipo panel color blanca donde circulaban las citadas personas.
Al detener al conductor identificado como Oliver “N”, dijo que había sido contratado por delincuentes para trasladar a los migrantes a una zona cercana a la línea fronteriza.
Supuestamente, en algún punto se encontrarían con otras personas para cruzar de manera ilegal a los indocumentados al vecino país del norte.
Las 15 personas trasladadas son originarias de Nepal, Pakistán, Bangladesh y Afganistán, quienes quedaron en resguardo de la autoridad federal.
De inmediato se coordinaron esfuerzos con autoridades de la Unión Americana, para informar la situación y tomar las medidas preventivas pertinentes.