TIJUANA.- Una mujer implicada en los delitos de secuestro agravado, asociación delictuosa y robo con violencia fue capturada tras cumplimentarle una orden de aprehensión por hechos ocurridos en julio del 2011.
El aseguramiento de Itzel Rubí ‘‘N’’ se llevó a cabo el pasado 4 de abril sobre la carretera libre Tijuana-Ensenada, y fue puesta a disposición del Juzgado Cuarto Penal del Poder Judicial del Estado de Baja California.
La femenina presuntamente era integrante de una célula criminal, dedicada a privar de la libertad a diversas personas, a quienes se les prometía trasladarlos a diferentes partes de Estados Unidos.
Itzel Rubí y sus cómplices se encargaban de enganchar a sus víctimas ofreciéndoles los servicios, cobrando entre cinco a seis mil dólares por persona.
Una vez que los convencían, con engaños las trasladaban a casas de seguridad en donde los mantenían privados de su libertad.
En estos lugares los mantenían atados y vendados de los ojos, y les exigían los nombres de familiares para que les hicieran entrega de la cantidad pactada por el supuesto cruce a Estados Unidos, y hasta en tanto no les fuera cubierta dicha cantidad los mantenían en cautiverio.
Sin embargo, una vez entregado el pago, los abandonaban en diferentes partes de la ciudad de Tijuana y Tecate.