Capturan a cuatro prófugos de la justicia por diversos delitos

Seguridad

En casos distintos, contaban con mandatos judiciales por los delitos de narcomenudeo y robo calificado 

TIJUANA.- La Fiscalía General de Baja California, logró a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), aprehender a cuatro imputados por diversos delitos, ya que contaban con mandatos judiciales vigentes, por lo que, luego de su detención, quedaron a disposición de la autoridad jurisdiccional correspondiente.

De acuerdo a la información proporcionada por la Unidad de Aprehensiones de la Fiscalía Estatal, las detenciones se lograron gracias a la labor en gabinete y campo por parte de la AEI, la cual logró obtener información para ubicar y capturar a los cuatro imputados relacionados con los delitos de narcomenudeo y robo calificado.

En el primer caso, se logró ubicar en la calle Cabo San Lucas del Fraccionamiento El Mirador en Tijuana, a José Luis “N”, ya que contaba con una orden de aprehensión por el delito de robo calificado cometido a comercio abierto al público, de acuerdo a la causa penal 05795/2022.

Una segunda detención, se logró en la colonia José Sandoval en la delegación La Mesa, cuando los elementos de la AEI, cumplimentaron la orden de aprehensión existente en contra de Antonio “N”, por el delito contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión del psicotrópico denominado metanfetamina, según consta en el expediente con número de causa penal 006162/2022.

Por otro lado, en la avenida Flores Magón de la colonia Salvatierra, se aseguró a Carlos “N”, ya que contaba con una orden de aprehensión por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión de marihuana. Su caso tiene el número de causa penal 01992/2021. 

A Juan “N”, se le detuvo en la calle Segunda de la colonia Unión, ya que contaba con orden de aprehensión por el delito contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión de metanfetamina. El expediente es el número 04358/2022.

En los cuatro casos, al momento de su detención, los agentes les explicaron que contaban con una orden de aprehensión, y les hicieron saber de sus derechos constitucionales. Posteriormente fueron enviados al Centro de Detención Provisional, para que el juez programe audiencia en la que se continuará con el trámite legal correspondiente.

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, para no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *