TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.- Uno de los ejes primordiales de la Fiscalía General del Estado, establecidos por su titular, Dra. Ma. Elena Andrade Ramírez, es contar con elementos policiales capacitados en todos los ámbitos de su competencia, es por ello que, a través del Instituto Estatal de Investigación y Formación Interdisciplinaria (IEIFI), se implementan cursos y talleres para su profesionalización continua.
De manera permanente, la FGE fortalece estrategias para enfrentar y combatir a la delincuencia, por eso, cuenta con agentes altamente preparados para lograr un trabajo que coadyuve en la protección y tranquilidad ciudadana.
En esa vertiente, de abril a mayo del año en curso, un total de 476 elementos de la AEI participan en la capacitación denominada “Desarme, arme y mantenimiento preventivo de armas de cargo”; 70 elementos de Ensenada, 170 agentes de Tijuana y 236 policías de Mexicali.
El armamento más utilizado en el curso: armas cortas, pistolas, carabinas, armas largas, fusiles; la mayoría calibre .223, 38 súper y 9 milímetros.
Además, se trabajó en las áreas de investigación policial, uso de la fuerza, detención y conducción de personas, y sistema penal acusatorio.
Esta preparación policial coadyuva en acciones para preponderar la justicia en Baja California, y permite a cada elemento investigador desempeñar su cargo eficazmente obteniendo resultados que permitan la captura de objetivos prioritarios y el esclarecimiento de los delitos.
La Fiscalía General del Estado refrenda el compromiso en trabajar con determinación en coordinación con los tres órdenes de gobierno, en acciones enfocadas en salvaguardar el patrimonio y la seguridad integral de todos los bajacalifornianos.