TIJUANA.- Este miércoles se firmó un convenio de colaboración entre la Canacintra Tijuana y la ACNUR para dar certeza laboral a la comunidad migrante que vive en la ciudad. En la reunión estuvieron presentes el presidente Canacintra Tijuana, Jorge Figueroa, la titular de la Comisión laboral de Canacintra, Celeste Castro y el jefe de oficina de ACNUR en Zona Norte de México, Shant Dermegerditchan.
Durante la ceremonia se informó que la firma de este convenio es el trabajo de más de tres años en los que tanto la Canacintra como ACNUR han trabajado en conjunto para buscar vínculos humanos con las personas en contexto de movilidad y refugiados que viven en Tijuana.
El representante de ACNUR en Baja California dijo que este tipo de convenios ayudan a fortalecer las habilidades de los refugiados que viven en la ciudad.
Una de las acciones en la que se sigue trabajando con las instituciones bancarias es que la comunidad refugiada tenga la posibilidad de obtener una cuenta de nómina mostrando las identificaciones que se les brindan como refugiados en México.