Victoria Ortega
TIJUANA.-A raíz del reciente cambio de horario por la entrada de la primavera, los tijuanenses declaran tener dificultad para adaptarse.
Desde ajustar su rutina diaria hasta adecuarse a los cambios de sueño, la comunidad de Tijuana trata de mantenerse en funcionamiento regular, aunque algunos admiten sentirse cansados ante la noción de que la noche dura menos.
“Sí me afectó porque llegué un poquito tarde al trabajo. No me puedo acostumbrar; apenas empieza y no podía dormir, me dio insomnio”, declaró Esther Rosales, ciudadana.
Por otro lado, están quienes dicen que este cambio de horario les beneficia, ya que el la duración del día es mayor. Como Luz Rodríguez, ciudadana quien dice:
“Yo creo que tienes oportunidad de hacer más cosas porque cuando está el cambio donde a las 5:00 p.m. ya está oscuro, no te da chanza de andar en la calle. Ahorita por la violencia, pues.”
Entre esfuerzos para levantarse de la cama, la comunidad de Tijuana está adaptándose a este nuevo horario, el cual estará vigente durante los próximos siete meses.