Cámaras de comercio avalan limitar venta de alcohol y reducir horas extras

Seguridad

Con esta medida esperan que disminuyan la inseguridad que afecta a los comerciantes

Crisstian Villicaña 

TIJUANA.- Tras los hechos de inseguridad que se han presentado en la ciudad en días recientes, el representante de la Cámara Nacional de Comercio de Tijuana (Canaco), así como el de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Tijuana (Canirac), piden se contemple limitar la venta de alcohol en eventos masivos y reducir las horas extras en restaurantes y bares. 

“En algunos otros países tienen responsabilidad todos aquellos dueños de negocios que expiden bebidas con graduación alcohólica, de ahí que si un cliente de ellos salió del antro o recinto donde se les estuvo vendiendo ese tipo de bebidas y llegan a tener un accidente o llega a provocar una situación, los hacen responsables, por eso la idea de que les limiten el consumo de las bebidas alcohólicas en lugar de prohibirlas, eso sería lo preferente”, apuntó Palombo. 

Este último, añadió que el entorno con los agremiados de Canaco Tijuana es de alerta, luego que la inseguridad este tornándose más álgida y delicada. 

“Preocupados, porque anteriormente las áreas que considerábamos seguras, blindadas, como era la Zona Río, las partes donde se llevan los eventos deportivos y demás, en la actualidad se debe de reforzar la vigilancia, tener puntos de firma en los diferentes negocios, principalmente en esos donde hay participación de gente ingiriendo bebidas alcohólicas y en puntos que sean reincidentes en cuanto a la delincuencia”, señaló el titular de Canaco Tijuana. 

El no expedir permisos para que negocios abran en horas extras de la noche y madrugada, es otra de las medidas que ayudaría a disminuir la inseguridad en la ciudad, según lo comentado por Juan José Plascencia Huerta, presidente de Canirac Tijuana. 

“Ahorita lo que se va a tratar de hacer es reducir un poco lo que son las horas extras, porque la verdad no lo sentimos tan necesario, si tu negocio se cierra a las diez, once de la noche, eso ya es una hora justa, sobre todo los restaurantes”, refirió Plascencia Huerta. 

“Si ya es un ‘antrito’ o un bar o una cantina, bueno, que se vayan a las doce, pero yo no creo que haya necesidad que estén ahí hasta los dos o tres de la mañana por lo mismo de la seguridad y por la gente, para que ande un poquito más tranquila en las calles”, agregó. 

Para finalizar, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Jorge Figueroa, también se pronunció sobre la falta de seguridad para los tijuanenses. 

“Es el tema de temas de la ciudad, creo que no es un tema de hoy, es un tema de muchos años, tenemos condiciones logísticas en la ciudad que no nos favorecen en materia de seguridad”, mencionó Figueroa. 

Y añadió, “Sin embargo, yo siempre trato de acotar y reconocer el momento donde estamos, acotar cuál es la problemática, creo que ahorita tenemos que tener muy claro eso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *