Caen dos presuntos narcomenudistas en operativo de la FESC

Policíaco

Los sujetos asegurados estaban en poder un kilo de marihuana y varias dosis de metanfetamina. Pretendían vender el producto ilícito en las inmediaciones de la colonia El Dorado Residencial, en la ciudad de Tijuana

TIJUANA.- Dos presuntos narcomenudistas apodados “El Toro” y “El Obregón” fueron detenidos cuando pretendían distribuir un kilogramo de marihuana y varias dosis de metanfetamina en la colonia El Dorado Residencial, en la ciudad de Tijuana.

El incidente tuvo lugar en la esquina que forman las calles Isidro Fabela y Hermenegildo Galena de la colonia antes mencionada, cuando los dos hombres al darse cuenta de la presencia del convoy de seguridad, arrojaron al piso varias bolsas y trataron de huir del lugar en direcciones opuestas, sin embargo, fueron alcanzados de manera inmediata.

Tras llevar a cabo la detención, los individuos fueron identificados como: Yahir Nicolás “N”, alias “El Toro” de 18 años y originario de Aguililla, Michoacán y Tomás Everardo “N”, alias “El Obregón” de 30 años y originario de Navojoa, Sonora.

En las bolsas desechadas por los presuntos delincuentes, se localizaron 32 envoltorios de plástico de color verde que estaban sellados al calor y contenían una sustancia granulada al tacto de al parecer metanfetamina, pesando aproximadamente 37.88 gramos; 7 envoltorios de plástico transparente que tenían una hierba verde y seca como la marihuana, dando un peso aproximado de 35 gramos y 2 bolsas de color dorado que contenían también la hierba marihuana, pesando aproximadamente 1 kilogramo.

Por esta razón a Yahir Nicolás “N” y a Tomás Everardo “N”, se les leyeron sus derechos que les asisten en calidad de detenidos y se les informó que serían puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) en donde se dictaminará su situación legal. 


En el despliegue del operativo ‘ALFA’ participaron agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), agentes de la Policía Municipal de Tijuana, elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *