TIJUANA.- El Baja Health Cluster llevó a cabo la toma de protesta de su nueva mesa directiva, la cual quedó a cargo de Frank Carrillo, quien aseguró que el fortalecimiento del turismo de salud será uno de los principales ejes de trabajo y así incrementar el potencial de la región.
El también presidente de SIMNSA Internacional aseguró que en esta nueva gestión se visualiza una muy buena colaboración con los tres niveles de gobierno para dar impulso al turismo médico.
El ahora presidente del Baja Health Cluster subrayó que la promoción del turismo de salud es uno de los principales ejes de la nueva mesa directiva, donde se trabajará con los actores de esta industria para identificar áreas de oportunidad.
“Entre los proyectos que traemos está el tema de los cruces fronterizos, porque al ser frontera es algo primordial, donde es necesario abordar la seguridad pública y la coordinación”, anotó.
El dirigente refirió que Tijuana ha cobrado gran auge gracias al personal médico capacitado y certificado en diversas especialidades, así como a las inversiones en centros hospitalarios con equipo de primer nivel.
De ahí que el Baja Health Cluster, dijo, se enfocará en incentivar las certificaciones, la actualización continua y el cumplimiento de estándares de calidad tanto nacionales como internacionales.
“En Baja California, los pacientes no sólo encuentran precios más accesibles, sino también una atención médica caracterizada por su prontitud y dedicación, por eso el Baja Health Cluster busca fortalecer el sector de turismo y bienestar en beneficio de nuestra comunidad, construyendo puentes entre la necesidad y la solución”, afirmó.