MÉXICO.- Para visibilizar todas las amenazas del crimen organizado, así como las intromisiones indebidas de todos los partidos políticos, el diputado del PAN, Jorge Romero Herrera afirmó que para ello se instaló el Grupo de Trabajo para el Seguimiento al Proceso Electoral.
“Precisamente esta instalación es para visibilizar esto, todas las amenazas que te están dando (…); también es un grupo de trabajo para visibilizar todas las intromisiones indebidas de todos los Gobiernos de todos los colores que se quieran entrometer”, declaró.
Indicó que el Poder Legislativo no cuenta con la fuerza pública, sin embargo sí puede visibilizar esas amenazas de violencia y también esas intromisiones.
“Lo que buscamos es que haga un énfasis el gobierno, que es el único que puede, asegurando la integridad de las mujeres y los hombres que se la, como he dicho, van a rifar en algunos casos hasta la vida por buscar un espacio este de elección popular, no puede ser que ese ya sea un nivel de riesgo”, aseveró.
Romero Herrera consideró que nos encontramos ante “un Estado fallido”, ya que “el crimen organizado está matando a la gente que no es su candidato, prácticamente, y eso no lo podemos permitir”.
Por tal motivo, reiteró el exhorto al Gobierno Federal para garantizar dicha protección, ya que no está en juego sólo un cargo público, sino también la vida de los candidatos.