Buscan reubicar a choferes de taxis rojos en zonas con menos transporte público

Movilidad

Luis Farfán

PLAYAS DE ROSARITO.- Tras la iniciativa para remover a los taxis rojos del corredor Agua Caliente, el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) realiza estrategias para acomodar a algunos choferes en las zonas donde hay menos transporte público.

Jorge Gutiérrez, director del IMOS informó que hicieron un ejercicio con 10 líderes que operan en 20 rutas de la ciudad con menos unidades, quienes comentaron que hay 253 lugares listos para recibir a transportistas que no quieran participar en el proyecto del bulevar.

También hay otros sesenta espacios en rutas desatendidas, y el objetivo es llevar oferta de transporte a lugares donde hay más demanda de la gente y reciben cientos de quejas al mes.

Informó que, en lugar de saturar las unidades en esta vialidad, buscan balancear la oferta de transporte en rutas donde hacen falta.

Además, afirmó que la tarifa en el corredor no subirá con la retirada de los taxis rojos, y los que deseen unirse al proyecto trabajarán en las rutas alimentadoras.

‘‘Ellos tienen la opción de integrarse, los permisionarios, uno, como asociados de la operación del corredor, y dos en las 19 rutas alimentadoras que forman el subsistema aguacaliente’’, manifestó.