Buscan promover el turismo local en la ciudad de Ensenada

Turismo

ENSENADA.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Ensenada lanzó una iniciativa para promover el turismo local e interno en la región.

El presidente del organismo, Octavio de la Torre de Stéfano dijo que Ensenada es un destino turístico con una oferta diversa y atractiva, que incluye playas paradisíacas, actividades acuáticas, deliciosa gastronomía y una gran variedad de opciones para disfrutar de la cultura y el entretenimiento.

Además, abundó, la región es conocida por su producción vitivinícola de alta calidad, que ofrece experiencias enológicas únicas, mismas que se han potencializado en los últimos años.

Consideró crucial promover el turismo de manera estratégica y fortalecer la infraestructura turística en la región. Para lograrlo, se promoverá la aplicación móvil «Conoce Ensenada», plataforma que tiene como propósito conocer el turismo y los productos de los comercios locales cercanos a su ubicación. 

También se promocionarán campañas de marketing y promoción dirigidas tanto a los visitantes locales como a los turistas provenientes de otras partes del país, cuyo objetivo es resaltar los atractivos de Ensenada y generar un mayor impacto económico en la región.

“Una oportunidad particular para fomentar el turismo se ha presentado debido a la reciente ola de calor que ha adelantado las vacaciones en el norte del país. Esto ha motivado a un mayor número de personas a buscar destinos costeros, como Ensenada, para disfrutar de las playas y el clima cálido”, expresó.

Resaltó que la promoción del turismo local e interno no solo beneficia a la economía de Ensenada, sino también contribuye al desarrollo de las empresas locales y a la generación de empleo en la región.