Expertos abordaron temas relacionados al nearshoring e industrias emergentes durante el 4to. Borderless Business Congress
TIJUANA.- Con gran éxito se llevó a cabo la cuarta edición del «Borderless Business Congress» en la vecina ciudad de San Diego, donde Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac) encabezó uno de sus eventos más importantes de promoción económica.
Cristina Hermosillo, presidenta de Deitac indicó que se tuvo un aforo completo con alrededor de 450 asistentes de ambos lados de la frontera en el edificio Park & Market de la Universidad de California en San Diego (UCSD), donde se dieron cita representantes de importantes compañías.
«Nos sentimos muy satisfechos porque el evento fue todo un éxito. Tuvimos una gran afluencia de empresarios estadounidenses, que era uno de los objetivos, a fin de que pudieran establecer un networking con empresarios bajacalifornianos», anotó.
Como parte de los trabajos del congreso, explicó, se tuvo la participación de Luis Manuel Hernández, presidente nacional de Index, quien habló sobre las oportunidades que tiene la industria ante el llamado nearshoring.
Asimismo, se tuvo un panel acerca de la importancia del talento humano, con los comentarios de Flavio Olivieri, de Cetys Universidad, dado que es una de las principales fortalezas de la mega región.
«En total tuvimos 10 conferencistas de alto nivel, en temas relacionados a negocios binacionales, industria aeroespacial y defensa, y otras industrias de alto impacto como ciencias de la salud, donde la finalidad fue estrechar relaciones binacionales», subrayó la dirigente.
Para finalizar, Cristina Hermosillo aseguró que tras este primer ejercicio en San Diego se espera obtener resultados muy favorables para la mega región binacional.