TIJUANA.- Con el propósito de impulsar a las empresas de la región, un grupo de empresarios formó la asociación Líderes de Baja California A.C., la cual busca generar flujo de inversiones y gestionar soluciones.
Ernesto Méndez Regalado, presidente de la Asociación Líderes de Baja California A.C., indicó que esta agrupación nació con la intención de hacer comercio, negocios e intercambio, entre los líderes de la región.
“Esta iniciativa surgió por la necesidad de que las empresas necesitaban tener un acercamiento entre ellas, mediante un networking profesional, de otro nivel, por eso tenemos empresas muy importantes que, incluso, pertenecen a otros organismos como Canacintra, Coparmex, entre otras”, anotó.
El dirigente señaló que en Líderes de Baja California se cuenta con socios de toda índole, ya que hay desde maquiladoras, empresas de servicios, industrias de transformación, vitivinícolas, agencias aduanales, comercios, entre muchos otros giros.
Algo que destacó Ernesto Méndez es que en esta asociación sólo hay directores, presidentes y vicepresidentes de empresas, es decir, tomadores de decisiones, quienes tienen la ventaja de apoyarse unos a otros para resolver cualquier problema.
“Es un modelo que ha llamado la atención que ya nos han buscado de otros estados, como Quintana Roo, Jalisco, Chihuahua, y sigue creciendo el interés de llevarse esta franquicia para implementar en sus estados”, subrayó.
De ahí que una de sus primeras actividades fue un desayuno conferencia titulado “Perspectivas económicas de México y tipo de cambio”, impartida por el Mtro. Óscar Barreda, C.P.C. Juan Manuel Hernández Brito; y Alejandro Fajardo.
El dirigente resaltó que al pertenecer a esta asociación, los empresarios tienen legalidad, apoyo en gestiones, así como solución de algún tipo de problema, de forma inmediata, toda vez que en el grupo existen expertos en todas las áreas de la economía.
Por su parte, Marco López, presidente de SMK Electrónica y fundador de Líderes de Baja California, destacó que son una asociación diferente a otros grupos empresariales, ya que existe una conglomeración de todo tipo de empresas, lo que creó un ecosistema muy interesante.
“El objetivo es reunirnos una vez al mes, y establecer líneas de negocios en todos los niveles, para así poder incrementar la economía y la generación de empleos”, afirmó el empresario.
Precisó la necesidad de fomentar las inversiones en las que todos los segmentos de la cadena de valor se vean beneficiados, además de promover el cumplimiento, tanto legal como regulatorio, en las empresas de todos los tamaños.
“Queremos asegurarnos de que todos estamos en la misma línea de entendimiento con respecto a los retos que tenemos como país y como estado, donde el cumplimiento aporte, esto con el fin de que los negocios fluyan de una manera más expedita”, concluyó.