MEXICALI.- A través del proyecto Mexicali Total Nishoring Solutión se busca repuntar la industria de la construcción a través de desarrollos bajo el concepto de ciudades inteligentes.
En tiempos de recuperación de la industria de la construcción por la pandemia, los desarrolladores van por nuevas inversiones con viviendas integrales a centros laborales y apegados a la movilidad urbana.
Luis Gibrian Padilla Acosta, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cemic) dijo que trabajan en un un plan estratégico sobre ciudades inteligentes. Dijo que, actualmente, Mexicali está creciendo hacia varios puntos de la ciudad, no obstante están definiendo zonas.
Mencionó que el proyecto estratégico para desarrollar ciudades inteligentes es la zona de la Abasolo en el Noroeste de Mexicali. Consideró que hay un crecimiento de la industria de la construcción en la entidad, pero hace falta llegar al periodo de antes de la pandemia.
«Podemos decir que salimos del hoyo, pero nos hace falta más crecimiento», refirió.
Que la inversión pública de estos dos años será equivalente a los últimos 7 años, aseguraron en el gobierno del Estado. El titular de la Sidurt Arturo Espinoza Jaramillo dijo que desde el 2014 no se invertirá como este 2023.