Buscan combatir la trata de personas, explotación sexual y laboral infantil en el sector turístico

Seguridad

ENSENADA.- Para implementar y fortalecer las acciones encaminadas a combatir la trata de personas, la explotación sexual y laboral infantil que se pudiera generar en el sector turístico, DIF Baja California realizó la firma del Código de Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y Turismo con organismos empresariales de Ensenada. 

La presidenta de la paraestatal, Mavis Olmeda García destacó que el Código de Conducta alienta la prevención y fortalece la cultura de denuncia.

“Con esta medida, asumamos un compromiso voluntario y una cultura de cero tolerancia a la trata de personas, principalmente en su modalidad de explotación sexual y laboral de niñas y niños, en el sector turístico”, reiteró.

Esta estrategia fue creada por la Secretaría de Turismo Federal y dispone de una serie de herramientas indispensables para que toda empresa de este importante sector productivo pueda implementar en caso de presumir o ser testigos de algún posible caso de explotación laboral o sexual infantil dentro de sus instalaciones.

Olmeda García precisó que se realizará una fuerte campaña para sensibilizar al personal que labora en las distintas empresas turísticas sobre la prevención de la explotación laboral y sexual infantil.

Así como establecer los respectivos protocolos sobre posibles actos que vulneren los derechos de la niñez y adolescencia; entre otras importantes acciones.