Por Jesús Sánchez
Mexicali.- Fernando Patiño, ex militar, de 25 años de edad, denunció a elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) ante la Fiscalía General del Estado fue por tortura y abuso de autoridad.
Fernando, soldado de caballería, ex militar desde el año 2020, actualmente trabajador de una empacadora en el kilómetro 57 en el Valle de Mexicali, fue víctima de brutalidad policial al ser detenido el pasado viernes 22 de Marzo cuando circulaba en su automóvil en el kilómetro 57 en el Valle de Mexicali donde fue interceptado por una unidad de la FESC.
“Sobre la avenida fui interceptado por ellos y me cerraron el paso, el cual yo desconocía por qué por qué motivo, ellos me bajaron me pidieron que bajaran mis pertenencias, me llevaron a una pickup, abrieron la puerta, cuando abrieron la puerta ellos tenían una jaula donde se encontraba un camino un perro”, comentó Patiño.
El joven indicó que fue golpeado, en cara, cuerpo, brazos y partes íntimas., torturándolo violentando sus derechos, sin ninguna razón aparente.
“Ellos empezaron decir los elementos que ellos podían hacerme lo que ellos quisieran porque estaban respaldados por el secretario Tizoc”, señaló Fernando.
Fernando pide a la ciudadanía que si han sido víctimas de oficiales, específicamente por agentes de la FESC, que los denuncien para que no queden impunes sus actos.