TIJUANA.- La Dirección Municipal de Atención al Migrante (DMAM) inició pláticas en los albergues para migrantes de la ciudad, con el propósito de reforzar la Campaña «No Cruces el Muro» y la aplicación CBP One.
El titular de la DMAM, Enrique Lucero Vázquez hizo énfasis sobre los riesgos de cruzar el muro, ya sea nadando por la zona de Playas de Tijuana o saltando la valla fronteriza, actos que podrían generarles penalizaciones por autoridades estadunidenses.
‘‘No se dejen engañar, entregarse a la patrulla fronteriza norteamericana, el asilo quizá aplica a otras nacionalidades en países muy alejados del continente asiático y africano, pero para los países del triángulo Norte, México, Cuba, Nicaragua y Haití, se les aplicará con todo rigor el título 42’’.
Asimismo, aprovechó para informar sobre actualizaciones de la aplicación CBP One, y les dijo que por el momento es la única vía legal para obtener un parole humanitario.
A través de la aplicación se otorgan 200 citas diarias y ya han ingresado hasta el momento más de 15 mil personas por la Garita San Ysidro-El Chaparral.
El titular de la DMAM exhortó a los solicitantes a ser pacientes y perseverantes, “no se frustren si no logran concretar una cita pronto, tarde o temprano la concretarán si insisten”.