Brinda Hospital Infantil de las Californias más de 763 mil consultas en 30 años de historia

Salud

En el marco de su aniversario, preparan una serie de eventos para recaudación de fondos que permitan mejorar la calidad de atención a los niños

TIJUANA.- Con la finalidad de ofrecer servicios de salud a la población infantil sin importar su condición socioeconómica, el Hospital Infantil de las Californias cumplirá el 30 de abril sus primeros 30 años de fundación, y para ello anunció una serie de eventos.

La directora de la Fundación del Hospital Infantil de las Californias, Rosa Elena García destacó que, desde que el hospital abrió sus puertas en 1994 a la fecha, se han brindado 763 mil 577 consultas y han realizado 22 mil 14 cirugías de corta estancia.

“Esta es la única institución que cuenta con clínicas multidisciplinarias en las cuales los pacientes pueden ser atendidos y vistos desde diferentes ámbitos, es decir, cuando ellos llegan son revisados por un pediatra de primera intención y luego son referidos a alguna de las más de  24 especialidades para ser diagnosticado y atendido”, detalló.

Explicó que, cuando un paciente no puede cubrir la cuota de recuperación, la Fundación del Hospital Infantil de las Californias participa para poder apoyar a estas familias de escasos recursos, y esto incluye a migrantes que se encuentran varados en la ciudad.

Por otra parte, Elena García adelantó que para este año se planea hacer un evento para festejar su 30 aniversario llamado ‘‘TV Ton del Hospital Infantil’’ el 26 de abril, el cual será transmitido para toda la región.

De igual manera, se ampliará el área del Centro Integral de Atención Psicológica y Psicopedagógica Infantil  (CIAPPI), la cual ha tenido un crecimiento exponencial a partir de la pandemia ya que atiende con terapia familiar, autismo, neurología, neuropsicología y pedagogía.

Informó que para el 12 de diciembre llevarán a cabo el concierto “Ave María”, en el Teatro Zaragoza donde se presentarán varios coros con diferentes instrumentos para interpretar esta pieza musical para el beneplácito de los que se den cita en el recinto.