BRILLAN POR SU AUSENCIA 

social

Por Jesús Sánchez   

Mexicali.- Residente de la colonia Carranza nos narra la problemática que viven él y vecinos de esta colonia. 

Roberto Sánchez, residente de la colonia Carranza, informó que por la madrugada se escuchó un fuerte golpe, provocando que saliera de su vivienda rápidamente para ver que sucedía. “Se estaban robando la luz mercurial, al momento de caer el poste la carretera echaron chispas los cables porque tenían corriente”, señaló.

El señor Sánchez comentó que fueron dos personas de aspecto vicioso quienes tumbaron el poste de la luminaria que se encontraba en la banqueta, llevándosela entre las dos personas.

Ante la indiferencia por partes de las autoridades, los residentes de esa casa tuvieron que actuar por su cuenta, dándole una solución necesaria por su seguridad y por la de sus vecinos. 

“Se reportó al municipio, se reportó a la comisión de luz, y hasta la fecha a más de un año no han venido a resolver nada”, enfatizó Roberto Sánchez. 

Además, indicó que el mismo tuvo que poner una lámpara en su domicilio, cumpliendo la función de luminaria robada. “La instalé para poder alumbrar esta área porque está muy peligroso, porque por aquí pasa mucha persona mayor y es muy difícil”, enfatizó.

Finalmente, comentó que a la falta de vigilancia en esa área,  es la razón de que sean robados hasta los postes de luz.