Por Jesús Sánchez
Mexicali .- Después de haber realizado diferentes actividades de colecta y patrocinio de particulares, el grupo de rescate brigadas del sol presentó un vehículo para atención de emergencias.
Fernando Hage Rivera, director de brigadas del sol, comentó que el adquirir una unidad profesional usada tiene un precio aproximado de 25 mil dólares, por tal motivo se implementó la modificación y fabricación de unidades por parte de la misma brigada, reduciendo consideradamente el costo del vehículo de rescate.
“Nosotros tenemos de un tiempo para acá, unos años para acá, fabricando los troques de rescate., ¿qué hacemos?, compramos un pick up, preferentemente con la capacidad de peso para el equipo que le vamos a subir, y eso fue lo que hicimos”, informó Hage Rivera.
El líder de la brigada, indicó que a partir de tener costos menores, se empezó con las actividades de recolección de recursos, con rifas, boteo y patrocinio de un ciudadano.
El director de la Brigada, expresó el agradecimiento a la ciudadanía por las aportaciones por el boteo, que fue parte importante en la adquisición de la unidad de rescate, así como él equipó de rescate que fue entregado al equipo de voluntarios.