Luis Farfán
CAMPECHE.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que, para elegir a la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Bertha Alcalde le cedió el cargo a Lenia Batres.
Explicó que ambas tuvieron la votación más alta, por lo que se reunió con ambas para preguntarles la forma en la que escogerían a la elegida y tener el cargo durante los próximos 15 años.
Sin embargo, Bertha comentó que, pese a que ella ganó la primera votación, Leina ganó las últimas dos, por lo que cedió a su puesto y se comprometió a ayudar al país en otras tareas.
‘‘Un acto de dignidad, de principios excepcional, extraordinarios, porque hay quienes por un cargo menor se desgreñan, se rasguñan, y por eso fue Lenia la propuesta’’, declaró durante su conferencia matutina.
Por lo tanto, afirmó que Alcalde Lujan los seguirá ayudando en lo que queda de este sexenio, pues demostró con hechos que es una persona con convicción, principios e ideales.
También destacó que, tanto Batres Guadarrama como las otras candidatas, son mujeres que nunca aceptarían votar lo que les imponga el primer mandatario, debido a que son íntegras y honestas.